Restaurante mediterráneo Restaurante TriCiclo
Restaurante mediterráneo en Madrid, España
Tapas y cocina internacional de mercado con toques creativos en un local rústico en tonos blancos y madera.
Dirección: Calle de Sta. María, 28, 28014 Madrid, España
C873+54 Madrid, España
Teléfono: +34 910 24 47 98
Calificación de : 4,2 1.675 Comentarios en Google
Menú de Restaurante TriCiclo: http://www.eltriciclo.es/
Fotos de Restaurante TriCiclo:
Ubicación de Restaurante TriCiclo:
Web de Restaurante TriCiclo: http://www.eltriciclo.es/
1.675 Opiniones sobre Restaurante TriCiclo:
El local tiene una decoración muy íntima: con mesas sin manteles, velas, y elementos reciclados para las decoraciones.
La carta se compone de dos partes: una temporal y la otra se mantiene.
Además en muchos platos se puede elegir el tamaño: ración completa, media o un tercio. Incluso hay opciones de degustación que incluyen 6 o 9 platos.
Ciertamente la cantidad es escueta, pero todo es de buena calidad, con combinaciones arriesgadas, llenas de sabor.
El pan y el aperitivo sale a 3.50€ por persona. De pan hay 3 variedades: centeno, semillas y trigo. Y de aperitivos salen 3 rondas: crujiente con paté de ave, aceite y mantequilla ahumada, y por último, un plato con: tomate cherry con Bloody Mary, causa limeña con mejillón y pepino con boquerón. Todo muy sabroso con toques picantes y ácidos.
Y de carta pedimos:
– Tiradito de gamba blanca con leche de tigre. De nuevo aparecen los sabores muy ácidos y picantes, típicos de la gastronomía peruana.
-Saam de puntilla de Sanlucar con huevo y piparra. El Saam es un taco hecho con lechuga. Muy rica la puntilla. Quizá me sobró un poco de mayonesa.
-Lámina de picaña de rubia gallega con escabeche de setas, tomate seco y queso curado. Contraste de sabores y texturas (piñón tostado). Viene servida con una rama de romero ahumada.
-Steak tartar con huevo y huevas. Viene acompañado con tostas y patatas fritas, todo artesano. Rico el aliño y no es picante.
-Terminamos el salado con la molleja a la brasa, pulpo y crema de patata y aceituna gordal. Buenísimo. Molleja muy sabrosa, nada seca y toque de brasa excelente, de igual forma que el pulpo. Furiosa combinacion. La salsa de aceituna también está muy conseguida. Se identifican perfectamente sus sabores.
-Por último, pedimos la tarta de queso. Ración muy generosa. La textura de la tarta es muy cremosa. La base de galleta es fina y suave. Y el sabor de la crema de queso sabe realmente a queso, probablemente tenga un toque de queso curado, por ejemplo parmesano. El sorbete de frutos secos también es de destacar, con textura perfecta y equilibrado de nivel de dulzor.
Todo salió por 44€ por persona. Como decía antes, es muy caro en relación cantidad-precio, pero me gusta la opción de elegir los tamaños de los platos. Y los platos son muy originales. Por supuesto, el sabor y la ejecución son muy buenos.
Cuenta a la entrada con una barra y varias mesas altas para algo más informal y un salón principal para una comida o cena más sosegada.
Su carta es muy versátil y variable, con una cocina de mercado, una vertiente más sofisticada y algo de fusión pero sin perder los sabores y texturas totalmente reconocibles y una curiosidad es que ofrecen la opción de elegir media o un tercio de ración con lo cual se pueden probar más platos y compartirlos en mesa. Pedí el menú degustación y desde luego que fue un gran acierto, imagino que si hubiese elegido a la carta no hubiese sido muy diferente a juzgar por la calidad del producto. No hubo nada que no me encantase, y eso no siempre es fácil.
Gran lugar para disfrutar de una cena agradable con un ambiente minimalista.
Repetiré sin duda.
Tapas y cocina internacional de mercado con toques creativos en un local rústico en tonos blancos y madera.
Horario de Atención de Restaurante TriCiclo:
miércoles, De 20:00 a 23:00; jueves, De 13:00 a 16:00, De 20:00 a 23:00; viernes, De 13:00 a 16:00, De 20:00 a 23:00; sábado, De 13:00 a 16:00, De 20:00 a 23:00; domingo, Cerrado; lunes, De 13:00 a 16:00, De 20:00 a 23:00; martes, De 20:00 a 23:00