Categorías
Recetas Sopas y caldos

Recetas fáciles de sopas

En esta entrada describiremos varias recetas fáciles para preparar muy ricas sopas en solo unos minutos.

Recetas fáciles de sopas:

SOPA LIGADA:

Se liga el caldo con 50 grs. de harina por cada litro. La harina hay que batirla con 1/2 taza de crema de leche o leche fría y se agrega al caldo hirviendo y cocinar un momento más.

SOPA DE MIGA DE HUEVO:

INGREDIENTES:
Huevos: 3. — Sal, pimienta: c/s. — Harina: cantidad que absorba. — Caldo: 2 litros.

PREPARACIÓN:
En un tazón batir los huevos con la sal y la pimienta, revolver uniéndole la harina hasta formar una pasta no muy liquida, tomar por cucharaditas y echar de a una sobre el caldo previamente colado e hirviendo.

SOPA DE PAN Y QUESO RALLADO

INGREDIENTES:
Pan rallado fresco: 4 cucharadas. — Queso rallado: 4 cucharadas. — Huevos: 3. — Sal, nuez moscada y pimienta. — Caldo: 1 1/ litros a 2 litros.
PREPARACIóN: Colocar en un tazón enlozado el pan, queso, huevos, condimentar, batir con batidor de alambre, unirle de a poco el caldo hirviendo, colocar al fuego, dejar hervir unos minutos y servir bien caliente.

SOPA DE PAPAS

Para 1 Y2 litro de caldo se necesita 500 gr. de papas crudas de las cuales una parte se ralla, se liga en la misma forma que la receta anterior, agregando una cucharada de perejil picado.
Cocción, 15 minutos.

SOPA PARMENTIER

INGREDIENTES:
Papas grandes peladas: 3. — Huevo: 1. — Queso rallado: 3 cucharadas. — Sal, pimienta. — Caldo: 2 litros.

PREPARACIÓN:
Pasar por un rallador de orificio grande, las papas crudas, haciendo el movimiento de arriba hacia abajo únicamente, quedando en esta forma como tallarines; poner a cocinar en un buen caldo hirviendo. Al servir se pone en la sopera un huevo con queso rallado, se revuelve bien y se vierte una taza de caldo hirviendo, se le une luego la sopa de papas. Condimentar con sal y pimienta.

SOPA PAVESA

INGREDIENTES:
Pan Lactal: una rebanada de 1 1/2 cm. de espesor por persona.
— Manteca: 70 grs. Queso fresco: una rebanada fina por persona. — Queso rallado: 3 cucharadas. Huevo: 1 por persona. — Caldo de gallina: c/s.

PREPARACIÓN:
Ahuecar un poco el centro de cada rebanada de pan, untar con manteca y tostarlas, acomodarlas en quimberitas “Pírex”, colocar en el hueco la rodaja de queso, sobre esto romper un huevo, cubrir con caldo hirviendo, espolvorear con el queso rallado, introducir en horno caliente unos minutos hasta que la clara se cuaje. Servir una por persona.

SOPA PRINTANIERE A LA JARDINERA

INGREDIENTES:
Las mismas legumbres y fórmula que la sopa Juliana, con la diferencia de que estas verduras se cortan en forma de bolita y se cuecen cubiertas con agua y sal o caldo hirviendo, se le agrega arroz y queso rallado.