Receta de hamburguesa de pollo por Carla.
Procure utilizar la carne de pechuga de pollo, que presenta un tenor de grasa más bajo. La carne puede molerse en la carnicería o en casa. En este último caso, compre la pechuga de pollo deshuesada y sin piel, córtela en pedazos y pásela por un procesador de alimentos con cuchilla de metal.
Ingredientes para la hamburguesa de pollo:
500 g de pechuga de pollo molida
1/2 taza (45 g) de cebollín picado, tanto la parte verde como la blanca
1/4 taza (30 g) de migas de pan seco
2 cucharadas (té) de salsa inglesa
1/2 cucharada (té) de salsa de pimienta picante
1/4 cucharada (té) de sal
1 clara
4 panes para hamburguesa, levemente tostados
4 hojas de lechuga
Crema de Rábano Picante:
1 taza (250 g) de cuajada árabe seca 1/4 taza (60 g) de rábano picante en conserva y drenado
2 cucharadas (sopa) de vinagre de vino blanco
1/4 cucharada (té) de pimienta negro
Preparación de la hamburguesa de pollo:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Rendimiento: 4 porciones
Salsa de pimienta, cebollín y salsa de rábano picante resaltan el sabor de esta hamburguesa saludable. Prepare la Crema de Rábano Picante antes de hacer las hamburguesas.
* En un recipiente grande, mezcle bien el pollo, los cebollines, las migas de pan, la salsa inglesa, la salsa de pimienta picante, la sal y la clara. Transfiera esta mezcla a una superficie de trabajo, divida en cuatro porciones iguales en forma de bollitos, achatándolos de modo de obtener hamburguesas de 2,5 cm de espesor cada una. * Unte una sartén grande antiadherente con spray antiadherente. Colóquela sobre fuego medio y fría las hamburguesas, con la sartén tapada, hasta que estén doradas (cerca de 5 minutos). Gire las hamburguesas y deje dorar del otro lado, con la sartén también tapada, hasta que la carne esté totalmente cocida (cerca de 5 minutos).
* Para servir, coloque la mitad de cada pan en cuatro platos, esparza una cuchara (sopa) de Crema de Rábano Picante y cubra con una hoja de lechuga, una hamburguesa y la otra mitad del pan.
Crema de Rábano Picante:
* En un recipiente pequeño., mezcle la cuajada árabe seca., el rábano picante, el vinagre y la pimienta y bata hasta obtener una mezcla homogénea.
* Guarde en un recipiente hermético en la heladera por hasta 3 días. Una porción corresponde a dos cucharadas de sopa.