Receta de canapés dulces por Marcela
Si, los canapés no tienen porque ser siempre salados. Se pueden preparar canapés dulces, especialmente para servir como postre. Aquí vamos.
Bata 2 huevos junto con 1 cucharada de agua caliente hasta que resulten espumosos. Perfume con 1 cucharada de licor de mandarina. Aparte, remoje ligeramente 8 rebanadas de pan lácteo en la cantidad de leche necesaria, retire y presione cada una con los dedos para escurrirlos. Sumerja cada rebanada de pan en el batido de huevos, escúrralas y fríalas en aceite caliente hasta que se doren de ambos lados. A medida que las retira de la fritura. dispóngalas sobre papel absorbente. Cuando estén frias, rocíelas con 1/2 taza de almíbar mezclado con 1 copita de licor de mandarina. Aparte. mezcle 3 cucharadas de dulce de leche con 1 cucharada de queso Petit Suisse y 2 cucharadas de nueces picadas o maní fileteado. Unte con este preparado cada canapé y termine con 3 gajos de mandarina a los que les habrá retirado las semillas y los hollejos. Decore alrededor practicando copitos con una crema de mandarina puesta en manga con boquilla rizada de 6 picos, Mantenga en la heladera hasta el momento de servir. Para hacer la crema coloque en el vaso de la licuadora 1 huevo, 100 g de azúcar, 3 cucharadas de fécula de maíz, 100 c.c. de jugo de mandarina y 200 c.c. de leche. Licue hasta obtener una mezcla homogénea y viértala en una cacerolita. Cocine hasta que la crema espese, removiendo constantemente con batidor para que no se agrume. Retire, perfume con 3 cucharadas de licor de mandarina, deje enfriar y utilice.
Una respuesta en “Canapés dulces”
muy buena tu receta yo soy de mar de ajo argentina estoy haciendo un curso de catering y tengo que precentar una propuesta esta me viene bien muchas gracias