Torta de durazno:
Ingredientes:
Manteca: 120 grs. — Azúcar: 120 grs. — Harina: 150 grs. —Polvo de hornear: 1 cucharadita. — Huevos: 2. — Yema: 1. — Duraznos maduros: 6, o 1/2 lata de duraznos al natural. Ralladura de 1/2 limón. Sal: 1 pizca.
Además:
Azúcar molido: 60 grs. Canela: 1 cucharada. Nueces picadas: 80 grs.
Preparación:
Batir con cuchara de madera la manteca hasta obtener una crema, unirle el azúcar poco a poco, batiendo siempre y la ralladura de limón; añadir la yema y los huevos uno por vez continuando el batido. Tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal, uniendo a la preparación anterior mezclando bien. Colocar la mitad de esta pasta en una asadera enmantecada y enharinada, colocar encima los duraznos cortados en rebanadas, cubrir con lo restante de la preparación, extendiéndola bien con una espátula de metal.
Mezclar con las nueces el azúcar y canela y espolvorear toda la superficie de la torta. Cocinar en horno moderado 45 minutos aproximadamente.
Para servir cortar en cuadrados.
Otra receta de torta de durazno, ideal para acompañar el té:
Ingredientes masa: Manteca: 180 grs. — Azúcar: 180 grs. — Huevos: 4. —Harina: 200 grs. — Duraznos: 1/2 lata en almíbar. — Polvo de hornear: 1 cucharadita. — Ralladura de 1 limón.
Ingredientes baño:
Azúcar impalpable: 300 grs. — Agua caliente: c/s. — Jugo de 1/2 limón.
Batir la manteca con el azúcar en un tazón hasta obtener una crema esponjosa. Se agregan los huevos, uno a uno, después la harina y la ralladura de limón batiendo continuamente; por último se agregan el polvo de hornear y los duraznos picados, revolviendo para mezclar bien. Se pone en un molde enmantecado y enharinado cocinándolo en el horno más o menos una hora y cuarto. Estando la torta cocida, se retira y se deja enfriar. Preparar el baño poniendo el azúcar impalpable en un tazón y se va mezclando agua caliente hasta que quede una pasta algo espesa, agregar el jugo de 1/2 limón. Con este baño se cubre la torta una vez fría y se adorna con un durazno en el centro y guindas alrededor.