Recetas de bocaditos salados por Zulma:
Bocaditos de queso:
Cortar distintos tipos de queso en la forma que se desee. Decorarlos con morrones cortados en forma de estrellas y aceitunas rellenas, cortaddas en rebanadas. Servir en una fuente con una ramita de perejil crespo, un tomate perita y dos uvas negras ubicadas en el centro. Colocar alrededor los quesos.
Bolitas de queso:
Mezclar 150g. de queso blanco con 100 g. de manteca, sal, 1 cucharadita de pimientón picante, 1/2 cucharadita de jugo de cebolla y 1/2 cucharadita de extracto de tomates. Mezclar bien y llevar a la heladera hasta que tome consistencia. Retirar, formar bolitas y ubicarlas en pirotines. Adornar con un trocito de ají verde, imitando un cabito.
Bolitas de rabanitos:
Elegir rabanitos chicos, lavarlos y cortarlos por la mitad. Adherirles una rodajita de queso fundido del mismo tamaño que el rabanito. Ubicar encima un trocito de lomito ahumado y pinchar con un palillo para que no se desarmen al presentar.
Medallones de lomito ahumado:
Untar una plancha de pionono con mayonesa. Ubicar encima fetas finas de lomito ahumado. Cortar con un cortapastas mediano, formando círculos. Espolvorearlos ocn azúcar molida y quemarlas con una planchita de hierro caliente.
Bocaditos de salchichón:
Cortar salchichón en dados, pasarlos por salsa blanca muy espesa; luego por huevo batido, y, por último, por una mezcla de pan rallado y harina. Freír en aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados. Si se desea, reemplazar el salchichón por lomito ahumado en tiritas.
Bocaditos de pepinos:
Pinchar en un palillo una rebanada de pepino en vinagre, un trozo de lomito ahumado y 1/2 cereza.